Medios

EL CONGRESO APRUEBA LA TDT DE PAGO, PESE A LAS CRÍTICAS AL GOBIERNO

El pleno del Congreso de los Diputados ratificó el jueves la ley que establece la TDT de pago por 183 votos a favor, 150 en contra y 6 abstenciones, que había sido aprobada mediante un decreto en el mes de agosto por el ejecutivo socialista.

El Partido Popular calificó el decreto como un episodio de “abuso, arbitrariedad e incompetencia” por parte del gobierno y además criticó el hecho de que se sacara adelante cuando ya está en marca la preparación de la Ley General Audiovisual.

Gaspar Llamazares de ICV-IU criticó la urgencia con la cual se sacó el decreto y dudo que éste fuera de interés general, mientras que José Ramón Beloki dijo que el gobierno bordeo la ilegalidad y actuó de forma inconstitucional.

Rosa Diaz, de UPyD, dijo que la TDT de pago fue un regalo para los amigos y una decisión arbitraria, que fue llevada a cabo a través de un proceso que considera inadmisible.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, defendió al gobierno y dijo que éste anteponía el beneficio colectivo a cualquier grupo e insistió en que la TDT de pago es de indudable importancia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir