Medios

El Consejo de Ministros acuerda la compra centralizada de espacios en medios de comunicación

Soraya Saenz de santamaria1El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de marco de acuerdo para la compra centralizada de espacios en medios de comunicación para las campañas de los planes anuales de publicidad y comunicación institucional. De esta manera, se espera aumentar la eficacia y eficiencia en la contratación de estos servicios, ajustar y optimizar los precios de ejecución y permitir un mejor conocimiento del grado de cumplimiento de los objetivos propuestos.

Este acuerdo no incluirá las campañas publicitarias con carácter industrial, comercial o mercantil, los contratos menores y los servicios de creatividad y producción, además de evaluación de la eficacia y resultados de las campañas, según ha publicado El Programa de la Publicidad. Por otro lado, aunque de momento engloba a la Administración General del Estado y sus organismos, permitirá la adhesión de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Según se ha dado a conocer, el valor del acuerdo se eleva hasta los 77 millones de euros y el plazo de duración será de dos años, prorrogables por periodos semestrales hasta un año y medio.

El objetivo es que la contratación centralizada mediante este nuevo modelo esté plenamente operativa en el segundo semestre de 2014 para que se puedan beneficiar así las campañas previstas en el Plan de Comunicación de 2014.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir