Medios

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA LA LEY GENERAL AUDIOVISUAL

El consejo de ministros aprobó la Ley General Audiovisual, una normativa que pretende poner fin a la maraña de legislaciones superpuestas que rigen el sector y supone un endurecimiento del marco publicitario, con un órgano con capacidad sancionadora.

“Esta ley es la respuesta a un compromiso aparcado por diferentes gobiernos”, explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. “Se trata de la aprobación de una asignatura pendiente de nuestra democracia, que se ha hecho bajo un acuerdo, un consenso básico con todo el sector. Consenso que ahora queremos lograr en el Congreso”.

Con respecto a la publicidad, esta norma establece que la comunicación comercial no podrá producir un perjuicio moral a los menores ni inducir a la admiración de terceros además de estipular que los emplazamientos de productos en series infantiles quedan prohibidos.

Otra de las novedades de la ley es la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, que según De la Vega otorga seguridad jurídica a las empresas y dispone de potestad sancionadora.

Este proyecto, que debe ser ratificado por el Congreso, supone también el fin de la pornografía emitida en abierto, la regulación definitiva de la TDT de pago y el sistema de licencias para la emisión.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir