Medios

El Consejo de Ministros podría salvar la fusión entre Antena 3 y La Sexta

El Consejo de Ministros podría salvar la fusión entre Antena 3 y La SextaEl actual Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha propuesto al Consejo de Ministros el debate sobre las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia para la fusión entre Antena 3 y La Sexta.

El Gobierno tiene hasta finales de agosto para decidir sobre los requisitos de la fusión después de que el Ministerio de Economía elevase la cuestión al Consejo de Ministros el pasado 31 de julio. Esta medida se realiza al amparo la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia, en la que se establece que se podrá “elevar al Consejo de Ministros, por razones de interés general, la decisión sobre las operaciones de concentración cuando el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia haya resulto subordinar su autorización al cumplimiento de determinadas condiciones”.

Tras el fallo de la Comisión, Antena 3 solicitó la revisión al Ministerio de Economía atendiendo a “razones de interés general relacionadas con la garantía de un adecuando mantenimiento de los objetivos de la regulación sectorial y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico”.

Esta serie de medidas propuestas por el Ministerio de Economía se proponen suavizar, o incluso eliminar, algunas de las condiciones impuestas por Competencia. Si se aprueban, la operación podría cerrarse finalmente el próximo mes.

Ante esto, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha solicitado al Gobierno que no varíe las condiciones impuestas por Competencia a la fusión entre Antena 3 y La Sexta, y que las extienda además a Telecinco y Cuatro. Afirman que “cualquier rebaja en las condiciones establecidas permitiría un control excesivo del mercado audiovisual por parte de los fusionados”. Además, entiende que “sería perjudicial para los espectadores, que ya de por sí ven amenazadas la variedad, el pluralismo e incluso la calidad de los contenidos con estas operaciones de fusión”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir