líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Consejo Estatal de Medios Audiovisulaes (CEMA) podría desaparecer si el PP gana las elecciones

El Partido Popular ha reiterado su compromiso de «suprimir» el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) en caso de ganar las próximas elecciones generales, mientras que el Ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha advertido que desea un CEMA aprobado «por consenso con el PP».

Según publica elmundo.es, el diputado popular Miguel Ángel Cortés hizo este anuncio en el Pleno del Congreso al inquirir a Jaúregui sobre porqué se «obceca el Gobierno en crear un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales», y tras calificar a este órgano de «prescindible y peligroso».

«Cuando la austeridad es un requisito de supervivencia el gobierno pretende nuevo despilfarro con CEMA en contra de su propio plan de austeridad. Es un gasto innecesario», ha opinado Cortés, quien ha agregado que dicho organismo es una «amenaza cierta a la libertad de expresión» y al que se atribuyen unas competencias «censoras y represoras indeseables».

«Estamos sencillamente haciendo lo que responde a la ley y a la necesidad de un país serio en materia audiovisual. La pregunta es porqué se oponen ustedes», ha señalado Jaúregui, quien ha recordado que el propio PP ha reclamado un consejo audiovisual en su programa electoral.

Además ha rechazado las críticas del PP de que se trata de un despilfarro, ya que se financia con las tasas del sector y ha recordado que el CEMA es un sistema de defensa de los ciudadanos y un organismo de suma importancia para el sector.

Por su parte, Cortés Martín ha acusado al PP de «colocar a amigos» y querer contar con un organismo de control de los medios «antes de abandonar el Gobierno». «No cuenten con nosotros para el CEMA ni para este despilfarro ni para amenazar la libertad de los medios. No participaremos en este consejo», ha explicado el diputado popular.

El CEMA

El Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) se creó por la Ley General Audiovisual, de 2010. Es una autoridad independiente, supervisora y reguladora de actividad de los medios de titularidad del Estado o que estén bajo su competencia, con capacidad sancionadora, encargada del control y seguimiento del cumplimiento de la mencionada ley y, en general, de la normativa audiovisual de ámbito estatal.

 

Dos abuelos, un Mac, y la espera de una foto, nuevo éxito viralAnteriorSigueintePara asegurar tu inversión... déjalo en manos de una mujer

Noticias recomendadas