líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicacióntelevisión

El consumidor está redefiniendo la televisión y para él es más importante el "cuándo" que el "dónde"

televisiónLos espectadores están consumiendo televisión de manera totalmente diferente a como lo hacían en el pasado, tanto que están contribuyendo a la redefinición de la pequeña pantalla. La televisión es hoy fundamentalmente para el consumidor un receptáculo para ver «contenido adaptado a sus propios intereses». Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional del conglomerado mediático Viacom.

Según Viacom, el 51% de los espectadores están más interesados en el «cuándo» que en el «dónde» y el «cómo» cuando se sientan frente a la pequeña pantalla.

A la luz de este dato, deberíamos hablar de “televión ahora mismo” y no tanto de “televisión en todas partes”, sugiere el informe de Viacom.

“En un periodo muy breve de tiempo el contenido televisivo ha pasado a estar disponible en cualquier momento y en cualquier lugar, abriendo así un interminable abanico de posibilidades de cara al espectador”, explica Christian Kurz, vicepresidente de investigación de Viacom.

Espoleada por su rápida y radical redefinición por parte del espectador, se consume más televisión que nunca gracias a la calidad el contenido.

“La posibilidad de acceder al contenido televisivo de múltiples formas se traduce en un mayor índice de ‘engagement‘ del telespectador, siempre y cuando, eso sí, ese contenido sea relevante para él”, indica el informe.

El contenido televisivo tira más que nunca de la lengua del espectador. No en vano, el 72% de los televidentes habla más a menudo que hace unos años de los programas televisivos que son de agrado.

Pese a la proliferación de nuevos canales, la televisión lineal sigue siendo el lugar en el que la mayor parte de espectadores encuentran contenido televisivo, ya sea haciendo zapping, a través del boca a boca o a través de las promos en televisión. El 71% acude en primer lugar a la televisión lineal para encontrar y ver programas televisivos.

Los DVRs, las webs y las apps de las cadenas de televisión y los servicios de vídeo bajo demanda son contemplados por el espectador como una magnífica oportunidad para “ponerse al día”, mientras que la suscripción a los servicios de vídeo bajo demanda es, a juicio del espectador, ideal para darse auténticos “maratones televisivos”.

Esta tienda online vende tazas con fotos de niños robadas de FlickrAnteriorSigueinteAdidas no renovará su contrato como patrocinador de la NBA tras la temporada 2016-2017

Noticias recomendadas