Medios

Informe Televisión vs. Internet de marzo de 2020

El consumo de internet y televisión alcanza máximos históricos en el mes de marzo

El informe de Barlovento Comunicación destaca también el aumento en el consumo de contenidos audiovisuales en internet, con un promedio de 14 vídeos por persona al día.

internet

Durante estas semanas de confinamiento los hábitos de consumo se han transformado por completo. Medios como la televisión o internet han acaparado la atención de los consumidores y registrado cifras históricas en los últimos días, y así lo corrobora el último informe elaborado por Barlovento Comunicación correspondiente al mes de marzo de 2020. Un informe muestra, analiza y compara los datos de internet (fuente comScore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar) en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración.

Según este análisis, el consumo de internet ha registrado un récord histórico, con un tiempo de navegación de 177 minutos por persona (mayor de 18 años) y día, lo que supone un aumento de 37 minutos en comparación con el mes de marzo del año pasado. Con respecto a los visitantes únicos, la cifra alcanzó en marzo los 31,8 millones, un incremento del 6% interanual, con una cobertura del 82,4% de la población mayor de 18 años.

Por otro lado, el tiempo de navegación registrado por visitante y día es de 215 minutos, 36 minutos más que en marzo del pasado año.

La televisión, por su parte, alcanza también máximos históricos registrando un tiempo de consumo por persona (mayores de 18 años) y día de 5 horas y 10 minutos. Durante el mes de marzo, los espectadores mayores de edad consumieron una media de 6 horas y 33 minutos de televisión al día. La audiencia acumulada asciende este mes a 37 millones, es decir, una cobertura del 95,8% de la población española mayor de edad.

Desde Barlovento Comunicación destacan también el máximo alcanzado por el consumo de vídeo en internet. Cada persona dedica ya una media de 50 minutos al día a ver este tipo de contenidos, con un promedio de 14 de vídeos por persona al día durante el pasado mes de marzo.

Según el atributo de "Cable/ TV Broadcast" catalogado por comScore, Atresmedia se convierte en el site con más visitantes únicos en vídeos (15,7 millones). Tras él, aparece Mediaset España con 10,9 millones y Warner Media, con 8,6 millones.

Por último, el informe "Televisión vs. Internet" señala que el perfil del consumidor de contenidos audiovisuales online muestra una mayor regularidad por sexos que el conjunto del total de la televisión, inclinado hacia el público femenino. El 50,5% de la audiencia de la televisión es mayor de 55 años, mientras que el perfil de los consumidores de vídeo online es más juvenil.

Puede ver el informe completo aquí.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir