líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El tiempo de consumo de medios se estanca, pero se diversifica

El consumo de medios en smartphone le gana terreno a la televisión

La televisión en directo y en diferido sigue representando el mayor tiempo de consumo, un 40%, a pesar de experimentar cierto decrecimiento en el último año.

televisionEn los últimos años, la aparición de nuevos canales y plataformas de contenido e información ha ido incrementando el tiempo que los usuarios invierten en disfrutar de ellos. Sin embargo, ha llegado un momento en el que la oferta es inabarcable para el usuario y así se refleja en los datos.

Aunque el tiempo de consumo sigue siendo alto, la media de un adulto estadounidense se sitúa en 10 horas y media diarias, se ha detectado un estancamiento del mismo. Es decir, entre 2017 y 2018 estas cifras apenas han cambiado, según el informe Total Audience Report elaborado por Nielsen.

Lo que si ha cambiado es el medio a través del que consumen contenidos. Así, los dispositivos conectados a internet, los móviles y las apps comienza a hacerse con el tiempo antes dedicado a otros medios.

Unos resultados que no sorprenden teniendo en cuenta que 7 de cada 10 hogares estadounidenses cuentan con dispositivos que permiten reproducir contenido en streaming y tienen una suscripción a estos servicios en línea.

Estos cambios se hacen evidentes cuando se comparan los históricos de datos. Mientras en 2002 el tiempo medio de consumo semanal se situaba en 50 horas por persona, en 2016 esa cifra ascendió a 80 horas.

Sin embargo, los millennials no son los principales responsables de este tiempo de consumo, sino el grupo comprendido entre los 50 y los 64 años.

Cuando nos fijamos en las cifras por medios, la televisión en directo y en diferido sigue representando el mayor tiempo de consumo, un 40%, a pesar de que experimentó cierto decrecimiento en el último año que se traslada al consumo en smartphone que alcanza el 24% del total.

En cuanto a la influencia en el consumo contenidos, el 34% de los encuestados señalan que la publicidad les ha guiado hacia un determinado vídeo o audio en streaming

Distrito Agencia, nº 20 en el Ranking de las 100 Mejores Agencias de 2018AnteriorSigueinteEsta campaña muestra la cruda realidad del impacto del plástico en los océanos

Noticias recomendadas