Medios

El consumo de televisión cae, aunque sigue siendo el medio más visto

Los consumidores sólo dedican una serie de horas diarias a ver la televisión, leer el periódico o navegar por internet, pero en los últimos años este tiempo destinado a los medios ha sufrido algunos cambios bastante significativos.

eMarketer analizó datos de distintas firmas entre 2008 y 2010 para averiguar el tiempo que dedican los usuarios al consumo de los medios de comunicación mayoritarios, además del uso simultáneo de distintos medios. Según reveló el estudio, el tiempo medio dedicado al consumo de medios en general pasó de 10,6 horas en 2008 a 11 horas en 2010.

La televisión y el vídeo acapararon un 40% del tiempo total cada año, mientras que internet aumentó entre 2008 y 2010, pasando de un 21,5% a un 23,5%. Además, el tiempo destinado al móvil pasó del 5% al 7,5%. Por otro lado, las revistas y los periódicos pasaron de un 10% en 2008 a un 7,5% en 2010 y la radio y otros medios de comunicación también cayeron.

En 2010, los consumidores pasaron, de media, 4 horas y 24 minutos al día viendo televisión y vídeo, mientras que en internet pasaron 2 horas y 35 minutos. En cuanto a los dispositivos móviles, éstos lograron unos 50 minutos de atención diaria, el mismo destinado a periódicos y revistas.

Según las previsiones de eMarketer, el tiempo que se dedique a los dispositivos móviles irá en aumento, probablemente robándole minutos al consumo de medios impresos. Y es que el tiempo dedicado a estos dispositivos móviles es el que más rápido ha crecido. En 2010, los consumidores pasaron un 28,2% más de tiempo con sus móviles, mientras que el tiempo en internet aumenta un 6% cada año desde 2008. En cambio, la televisión y el vídeo cayeron un 1,1% en 2010 y los periódicos y las revistas un 9,1%.

Estas tendencias provocarán que los anunciantes tengan que proyectar sus presupuestos y dirigir sus estrategias en un nuevo sentido en los próximos años. Los móviles cada vez tendrán más importancia y la televisión y los medios impresos perderán terreno frente a internet. Aunque esta tendencia se hizo más evidente con los medios impresos, ahora parece que le toca el turno a la televisión y la radio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir