Medios

El consumo de televisión en enero: Atresmedia arranca el año como protagonista

tvLa televisión sigue siendo el medio rey para la publicidad a pesar del notable crecimiento de los canales digitales, y por ello el equipo de Insight elabora mes a mes un análisis sobre la evolución del consumo de televisión, la ocupación publicitaria, etc.

En su exhaustivo estudio OMD nos ofrece las claves para comprender el consumo televisivo en el mes de enero, que ha sido de 267 minutos por persona al día, un minuto menos que en enero de 2013.

El grupo Atresmedia arranca con fuerza como protagonista absoluto del mes. Como grupo vuelve a imponerse a Mediaset con un 29,8%, a 1,3 puntos de distancia. Con un 36,8% gana también en el share comercial y redondea el mes dominando por cadenas con A3 (14,1%) ganando por 8 décimas a T5 y La Sexta (6,4%) a Cuatro.

Tomando en consideración el share comercial, es decir sin tener en cuenta RTVE, Atresmedia lidera también con un 36,8%, aunque en presión publicitaria sigue dominando Mediaset que concentra el 41,2%.

Las cadenas pueden emitir un máximo de 12 minutos por hora de publicidad (288 al día). El nivel de ocupación publicitaria actual queda por debajo de ese límite liderado por los 193 de Tele 5, comenzando el año con bajadas en todas las cadenas.

consumo

 

share

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir