Medios

El consumo de televisión en Estados Unidos sigue aumentando

En 2010 los estadounidenses han visto más televisión que nunca, según muestran los datos de Nielsen. El consumo total de canales en abierto y de cable básico aumentó un 1%, alcanzando las 34 horas de consumo semanal de media por persona. Aunque se mantiene la transición de las cadenas en abierto a las televisiones por cable, es bastante sutil, y la NBC sigue concentrando las grandes audiencias, con el doble de espectadores que USA, el principal canal por cable.

A pesar del éxito de programas como “Jersey Shore” en la MTV o “The Walking Dead” de AMC, ambas televisiones por cable, el programa nuevo de más éxito este año fue una reedición de un drama de los años 70, “Hawaii Five-O” de la CBS. La cadena ha logrado ser la televisión líder durante 51 de las 51 semanas del año, y ha colocado tres de sus programas en la lista de los 20 programas más vistos de 2010.

Fox ha logrado situarse en la primera posición entre los espectadores de 18 a 49 años, principalmente gracias a programas como “American Idol” y “Glee”. Además, 8 de los 10 programas con mayor puntuación han sido partidos de fútbol americanos.

Univisión, el canal en español, ha sido el que más ha crecido en 2010, con una puntuación de 1,5 y 3,7 millones de espectadores totales. Y entre los canales de cable, USA ha sido el más popular en el prime time.

Por otro lado, todos los canales de noticias por cable han caído con respecto a 2009. FOX sigue siendo el más popular y MSNBC logró superar a la CNN en el prime time por primera vez en la historia. Además, CNN ha sido la cadena que más espectadores ha perdido este año, con una caída de 34%, pasando de 874.000 espectadores en prime time en 2009 a 578.000 en 2010.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir