Medios

El EGM demuestra la evolución de los medios digitales

El consumo de televisión online se duplica en tan solo dos años, según el EGM

La última Ola del Estudio General de Medios (EGM) demuestra que el consumo de medios a través de internet se ha multiplicado en los últimos años.

EGMEl Estudio General de Medios (EGM), presentado por la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación (AIMC), celebra su 50º aniversario como estudio de referencia sobre el consumo de medios de comunicación y presenta los resultados correspondientes a su 2ª Ola, del 4 de abril al 12 de junio.

Esta nueva Ola destaca la evolución del consumo de medios a través de internet durante los últimos tres años. De acuerdo con sus resultados, el número de internautas continua ascendiendo, aunque con un incremento más lento con respecto a la evolución de 2016 a 2017. El 81,5% de los españoles accedieron a internet en los últimos treinta días.

Además, por lo que se refiere al consumo de medios digitales, se puede observar un crecimiento moderado en todos los medios con la excepción de la televisión, que ha tenido un crecimiento exponencial, doblando sus usuarios entre 2016 y 2018. Además, los contenidos televisivos no solo se ven a través de las televisiones inteligentes, sino que los usuarios también se decantan por otros dispositivos, como el ordenador, la tablet, el smartphone o la videoconsola. De entre todos ellos destaca la rápida evolución del smartphone, que pasa de un 36,9% en 2016 a un 62% en lo que llevamos de 2018.

El consumo de diarios, revistas y radio a través de internet también ha aumentado en esta última oleada. El 66% de los encuestados afirma haber leído un diario digital el día anterior a realizar la entrevista y el 41,4% asegura haber leído una revista electrónica entre dos días y una semana antes.

Por su parte, la radio también ha incrementado su consumo, en gran parte gracias al smartphone. El ordenador y la tablet están perdiendo cuota de mercado para escuchar la radio online, prefiriendo el 56% de los encuestados su teléfono móvil, un 17,6% más que en 2016.

Y, ¿cuáles son los sitios preferidos por los internautas? El ranking, según el EGM, estaría compuesto por YouTube, seguido de Facebook, ElPaís.com, Twitter y Marca.com.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir