Medios de comunicación

Informe sobre la televisión en septiembre

El consumo de televisión supera con creces al de 2019 y la presión publicitaria va camino de la recuperación

El informe "Septiembre en 5 minutos" de Ymedia Vizeum repasa los datos registrados por la televisión en cuanto a audiencias, consumo y publicidad.

televisión

Ya está aquí el informe que cada mes elabora Ymedia Vizeum sobre la publicidad y las audiencias en televisión. Este análisis incluye los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, el consumo de televisión y la cuota publicitaria de las cadenas.

El informe, bajo el nombre de "Septiembre en 5 minutos", se hace eco de los buenos datos cosechados en el último mes en cuanto a consumo de televisión. Este medio continúa registrando datos que superan con creces a los presentados en 2019 (periodo de enero a septiembre).

Las cifras de consumo son especialmente superiores a las del pasado año en el target RCH, que muestra un crecimiento del 8%, llegando a los 292 minutos en comparación con los 271 minutos registrados en 2019.

Los tres targets analizados -más de 4 años, adultos y RCH- superan las 3 horas al día de visionado de contenidos de televisión.

Según el reciente informe de Ymedia Vizeum, la presión publicitaria en el mes de septiembre comienza a recuperarse tras un periodo complicado a raíz de la crisis del coronavirus. El total de Grp's a 20" es casi idéntico a la cifra de septiembre de 2019. No obstante, el acumulado de enero a septiembre de 2020 presenta una caída de alrededor del 10% con respecto al año pasado.

Mediaset es el grupo que acumula la mayor cuota del total de Grp's de septiembre. Tras él, aparece AtresmediaTelecinco lidera el ranking de cadenas en cuanto a presión publicitaria, seguida de Antena 3, La Sexta, Cuatro y La 1.

Yoigo y Securitas Direct son las marcas que se encuentran detrás de las campañas más activas en el mes de septiembre y registran un volumen similar de presión. El Spot de Oro del mes se lo lleva Orange llegando a los 7,2 Grp’s a formato durante el partido de la UEFA Nations League del 6 de septiembre de 2020.

Telecinco es también líder en audiencias con una cuota del 14%. Completan el podio Antena 3, con un 12,7% y La 1, con un 9,3%.

La UEFA Nations League España-Ucrania (La 1) del 6 de septiembre fue el programa más visto del mes con más de dos millones y medio de espectadores. "Masterchef Celebrity", "La isla de las tentaciones", "Antena 3 Noticias 1", "El Hormiguero 3.0", "La Voz: Audiciones" y "Antena 3 Noticias 2" también superaron los 2 millones.

Puede ver el informe completo en este enlace.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir