Medios

El consumo de vídeo en distintas pantallas, un hábito cada vez más extendido

El consumo de vídeo en distintas pantallas, un hábito cada vez más extendidoLos espectadores cada vez están más inmersos en el consumo de contenidos multipantalla, televisión, ordenador y móvil. Y, aunque la televisión sigue siendo el medio dominante por excelencia, internet está teniendo un efecto cada vez más patente en los hábitos de consumo, además de que la proliferación de dispositivos está haciendo que esta tendencia sea cada vez mayor.

En Estados Unidos el 68,2% de los usuarios de internet, es decir, 158,1 millones de personas, consumirá algún tipo de contenido de vídeo online cada mes de 2011, según prevé eMarketer. En 2015, esta cifra crecerá hasta el 76% de los usuarios, más de 195 millones de personas. Además, en esos cuatro años la inversión en publicidad en vídeo online pasará de 1.970 millones de dólares a 5.710 millones.

Esta tendencia se debe a que los consumidores cada vez están “más preocupados por la comodidad, el coste y la elección, y están interesados en las opciones de visualización que se ajusten a sus demandas”, explica Lisa E. Phillips, analista de eMarketer.

Aunque la televisión sigue siendo el medio que más se consume en Estados Unidos, los dispositivos para consumir los contenidos cuando la audiencia elija están teniendo una repercusión importante en los hábitos de los consumidores, aunque lo hagan desde el mismo televisor.

En 2011 habrá 69,4 millones de adultos estadounidenses consumiendo, al menos una vez al mes, algún tipo de programa de televisión a través de algún tipo de conexión a internet, ya sea en sus televisores, ordenadores o dispositivos móviles. En 2015 esta cifra se situará en los 100 millones de adultos, es decir, el 48% de los usarios de internet.

Como afirma Phillips “no hay un formato que encaje en todo para la publicidad en contenidos de vídeo, teniendo en cuenta la variedad de dispositivos y grupos demográfico que interseccionan. Los anunciantes tienen que saber que su target espera una fuerte creatividad que les entretenga”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir