líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumo de vídeos en la red aumenta a pasos agigantados

Los canales públicos de televisión alemana, ARD y ZDF, han realizado su estudio anual del consumo del internet entrevistando a 1800 adultos. Los primeros resultados fueron publicados a inicios del mes de julio, donde se publicó que más del 73% de los alemanes se encuentra conectado a la red. Pero ahora, más resultados se unen a este estudio donde queda muy claro que a los alemanes les gusta ver vídeos en la web (68%).

Con un aumento del 3% en menos de un año, el consumo de los vídeos en la red muestra una tendencia de crecimiento. De ellos, un 21% disfruta viendo contenidos televisivos en línea, entre los cuales destacan los telediarios. Estos resultados alegran mucho a los canales de televisión, puesto que gracias a la red, sus contenidos están alcanzando un nuevo público objetivo: el de los más jóvenes. “Los contenidos de televisión profesionales son cada vez más solicitados en la red. Con nuestra oferta digital en la Mediateca del canal (ZDF), estamos alcanzando a un público muy joven, que normalmente no alcanzamos a llegar a través de la televisión” afirma Markus Schächter, director artístico de ZDF.

Pero además del alto consumo de vídeos en la red, se ha encontrado un gran consumo de las redes sociales. De hecho, un 43% de los alemanes poseen un perfil en una red social, lo cual representa un crecimiento del 4% comparado con el resultado enconrado en el 2010. Cada tres de ellos expone en su perfil en redes sociales, los contenidos vistos en la red, entre ellos sus vídeos favoritos.

Un punto de crecimiento importante encontrado en el estudio de ARD y ZDF, es que en Alemania el consumo de internet móvil ha aumento en un 7%, mostrando un consumo total del 20% en el 2011. Estos consumidores admitieron que en sus móviles inteligentes poseen más de una app. de algún medio televisivo o de algún canal que exponga vídeos. Es más, la aplicación del programa de noticias “Tagesschau” ha sido descargada 2,1 millones de veces por usuarios alemanes, de los cuales tres cuartos de ellos fueron para móviles Apple.

 

Las latas de Coca-Cola Light estrenan nuevo "look"AnteriorSigueinteUn magazine tradicional con la fuerza del iPad

Noticias recomendadas