Según el Global Web Index y el Panel LIVE de Wavemaker

El consumo diario de televisión y servicios de streaming ha crecido en España un 33,4% durante el confinamiento

La televisión no ha sido el único medio beneficiado por la crisis sanitaria, ya que las redes sociales han crecido en su uso también un 19,4%, acompañadas de los videojuegos y los vídeos online

doble-pantalla-televisión-consumo

Mucho se ha escrito y debatido sobre los efectos y consecuencias negativos del coronavirus, y sobre el profundo impacto negativo que está teniendo la crisis sanitaria sobre la sanidad y la salud pública, sobre nuestra economía, sobre nuestros hábitos de compra, y sobre nuestra vida cotidiana en general. Desde que se decretó el Estado de Alarma, que dura ya dos meses, el confinamiento ha obligado a muchas empresas a paralizar su actividad, a otras tantas a teletrajabar indefinidamente, y a toda la población a adaptar en menor o mayor medida su modo de vida a estas limitaciones y restricciones.

Sin embargo, aunque parezca paradójico, hay sectores industriales y partes de la población que están logrando sacar beneficio de una situación aparentemente perjudicial para todo el mundo. Es el caso de los medios de comunicación, especialmente los medios digitales, cuyo consumo se ha disparado de forma general durante la pandemia, como analiza esta semana la agencia Wavemaker, atendiendo al impacto del coronavirus en el consumo de los medios digitales. Para ello, ha empleado datos de su estudio Panel LIVE, que compara datos de consumo sobre el tiempo de uso de distintos medios antes del coronavirus con los ofrecidos por el estudio Global Web Index sobre el incremento de uso de determinados medios durante el aislamiento.

consumo medios digitales confinamiento

La principal conclusión arrojada por esta comparación apunta a que la televisión ha sido el principal medio beneficiado por el aislamiento domiciliario de los españoles, más concretamente el sector de películas y series en streaming. Los españoles hemos pasado de dedicar 1 hora 40 minutos al día de media a este tipo de plataformas de entretenimiento a dedicarles un 33,4% más de nuestro tiempo durante el confinamiento. Entrando en más detalles, los maratones de series y películas, incentivados en buena medida por el aumento del tiempo libre, se han convertido en uno de los métodos principales de ocio digital para muchos.

No obstante, no es el único medio que ha “sacado tajada” de un panorama aparentemente desolador. Las redes sociales, importantes ya de por sí en nuestra vida cotidiana, han cobrado aún mayor relevancia durante la pandemia por el tiempo de uso que les estamos dedicando. Con anterioridad al coronavirus, dedicábamos diariamente 1 hora 42 minutos a estas plataformas, mientras que la reclusión en el hogar ha provocado un crecimiento del 19,4% en el tiempo de uso. Los vídeos online y el uso de videoconsolas, por su parte, también han crecido consecuentemente, debido de nuevo a la cantidad de tiempo libre de que disponemos actualmente en muchos casos.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir