Medios

El consumo multipantalla es una potente pócima amorosa que multiplica la pasión del espectador por la TV

tvVer la televisión desde varias pantallas es un poderoso acicate para el romance del espectador con la "reina" de los medios. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el gigante audiovisual Viacom.

El 79% de los 1.500 telespectadores de entre 13 y 44 años consultados por Viacom asegura que el consumo multipantalla aumenta su apetito por la televisión, mientras que el 78% confiesa que no seguiría determinados programas televisivos si no fuera echando mano de pantallas distintas al tradicional televisor.

Los espectadores que apuestan por el consumo multipantalla muestran una especial predilección por la televisión en vivo y son además más fieles a las cadenas televisivas.

El 47% de los telespectadores multipantalla otorga mucha importancia al visionado de sus programas televisivos preferidos en directo, proporción que desciende al 23% en el caso de los televidentes monopantalla.

Por otra parte, el 45% de los espectadores multipantalla dice ser fiel a varias cadenas de televisión, mientras los televidentes monopantalla son más dados a la infidelidad y sólo el 28% se declara leal a unos cuantos canales televisivos.

La conversión del telespectador en fan pasa, según Viacom, por 5 fases: el descubrimiento, la investigación, la selección del dispositivo, el acto en sí de convertirse en fan y el “sharing”.

En los últimos años, y espoleados por el consumo multipantalla, los espectadores invierten más tiempo que antes descubriendo e investigando programas de televisión, lo que se traduce en fans especialmente acérrimos y dados a compartir sus preferencias televisivas.

No en vano, y en comparación con hace algunos años, el 73% de los espectadores reconoce interesarse en nuevos shows más rápidamente que antes, el 81% ve una mayor variedad de programas de televisión y el 61% admite que la televisión tiene actualmente más importancia que nunca en su vida social.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir