Medios

EL CONSUMO MUNDIAL DE TELEVISIÓN ONLINE AUMENTA UN 64%

Internet, poco a poco, se está convirtiendo en el medio en torno al cual giran todas nuestras actividades: información, compras, relaciones sociales, entretenimiento, trabajo…Y esa incursión se nota especialmente en lo que respecta al terreno de los medios de comunicación. La TV online comienza a comer terreno a la tradicional, aunque aún queda mucho para que la supere. Sin embargo, las expectativas son buenas. Este año la televisión por internet aumentó un 64,1% en número de abonados, en todo el mundo.

En cuestión de suscripción, a nivel global, la televisión a través de internet tan sólo está presente en el 1,1% de los hogares, pero las previsiones para 2012 estiman que se llegará al 2,8%, mientras que los ingresos se habrán cuatriplicado, según informa El País. Ya este año, el medio ha obtenido unos ingresos de 4.500 millones de dólares, un 93,5% más que en 2007.

Por países, Europa Occidental y Estados Unidos son las regiones que más fuerte apostaron por la IPTV, como también se la denomina. Así, el Viejo Continente es el que cuenta con más suscriptores (8,2 millones este año), mientras los norteamericanos son los que más invierten. Este año gastaron 2.000 millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir