líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumo televisivo echa el freno, pero sólo en el televisor

Es al mismo tiempo una buena y una mala noticia. Depende de cómo se mire. En mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido y Japón, el consumo televisivo echó el freno durante los primeros ocho meses de 2012 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ésta es la mala noticia. La buena es que los telespectadores no se han ido y que simplemente le ponen los «cuernos» a la televisión lineal. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de Mediametrie y Eurodata TV Worldwide.

Esta nueva tendencia no significa que los telespectadores más jóvenes tengan poco interés por la pequeña pantalla. Es más, son consumidores entusiastas de la televisión, pero en pantallas diferentes del televisor”, explican los autores del informe.

El cambio de hábitos del telespectador está marcado por la abundancia de dispositivos par ver la televisión. Es el caso de los televisores inteligentes y los smartphones, cada vez más omnipresentes en los hogares, informa Horizont.

El nuevo consumo multipantalla sitúa a las cadenas de televisión ante el desafío de hacer llegar al espectador sus contenidos en nuevos formatos en un mercado en el que tendrán que enfrentarse además a actores completamente nuevos en el panorama televisivo como YouTube o los propios fabricantes de “gadgets”.

La popularidad de nuevos dispositivos tecnológicos para ver la televisión favorece además el consumo paralelo de diferentes medios. Cada vez más a menudo, el espectador envía emails o navega en internet mientras ve la televisión.

“El objetivo de las cadenas de televisión es convertir la distracción derivada del multitasking en interés por los contenidos televisivos”, subraya Amandine Cassi, directora de Investigación de Televisión Internacional en Eurodata TV Worldwide.

 

Los ingresos publicitarios digitales impulsan a las revistas pero los periódicos siguen cayendo en picadoAnteriorSigueinte"Una declaración de amor incondicional", de Nenuco y Contrapunto Barcelona

Noticias recomendadas