Medios

El consumo televisivo global aumentará en 140.000 millones de horas en 2011

Pese a la pujanza de los nuevos medios online, a televisión seguirá siendo el medio de comunicación con más “tirón” entre los usuarios en los próximos doce meses. Según estimaciones de la empresa de investigación de mercados Deloitte, el consumo televisivo mundial aumentará en 140.000 millones de horas a lo largo de 2011. Además, el volumen de negocio de las grandes cadenas de televisión experimentará un crecimiento de 10.000 millones de dólares.

Por el contrario, el sector publicitario 2.0 alcanzará un volumen de ventas de apenas 5.000 millones de dólares en los próximos doce meses, lo cual representa tan sólo un 1% del mercado publicitario global.

En el escaso nivel de ingresos publicitarios de las redes sociales, influye del CPM, que sigue siendo muy bajo, subraya Deloitte. Según la compañía, la Web 2.0 deberá apostar por fórmulas alternativas de ingresos como el comercio electrónico y los sistemas de pago.

De todas formas, añade Deloitte, los costes de las redes sociales son hoy por hoy mínimos, ya que estas compañías no están obligadas a publicar nuevos contenidos a diario y los desarrolladores de aplicaciones amplían su oferta de manera gratuita. Eso permite que el margen de beneficios de Facebook y compañía sea muy amplio.

Uno de los principales problemas de futuro de la Web 2.0 es que no tardará en tocar techo. Deloitte pronostica que a finales de 2011 Facebook llegará a los 1.000 millones de usuarios, por lo que uno de cada dos internautas tendrá ya perfil en la red social de Mark Zuckerberbg, según publica Meedia.

En cuanto a la televisión, Deloitte no vaticina grandes cambios de cara a los próximos doce meses. Para el desarrollo de tendencias como la denominada “televisión social”, habrá que esperar todavía algún tiempo. A lo largo de 2011, habrá, eso sí, un notable incremento del consumo televisivo en todo el mundo, que crecerá en 140.000 millones de horas. Este año los telespectadores pasarán una media de 3 horas y 12 minutos frente a la pequeña pantalla.

Las cifras sonreirán, por lo tanto, a la televisión durante los próximos doce meses. Y en 2012, el 42% del mercado publicitario global estará ya en manos de la pequeña pantalla.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir