Medios

El audio impulsa el crecimiento del consumo de medios digitales

El consumo total de medios registrará un crecimiento plano este 2019 en EE.UU.

El consumo online se cifra este 2019 en 6 horas y 36 minutos mientras la televisión se queda en 3 horas y 35 minutos. Mucho menos tiempo invertirán los usuarios en la radio (1 hora y 20 minutos), en los periódicos (11 minutos) o en las revistas (9 minutos).

mediosA medida que el consumo de medios tradicionales como la televisión o los diarios impresos decae, el tiempo total se estanca. De hecho, según datos de eMarketer, este 2019 se registrará apenas 1 minuto más de consumo por persona que el pasado año hasta alcanzar un total de 12 horas y 9 minutos de media por persona y día en Estados Unidos.

Un dato que contrasta con el crecimiento que se dio entre los años 2009 y 2015 cuando el tiempo de consumo creció 1,5 horas. No obstante, para el próximo año, las previsiones son algo más positivas pues se estima un incremento de 4 minutos a raíz de algunos grandes eventos que tendrán lugar en 2020 como las elecciones presidenciales o los Juegos Olímpicos de Verano.

Por medios, el digital es, sin duda, el gran vencedor a mucha distancia de la televisión. Así, el consumo online se cifra este 2019 en 6 horas y 36 minutos mientras la “caja tonta” se queda en 3 horas y 35 minutos. Mucho menos tiempo invertirán los usuarios en la radio (1 hora y 20 minutos), en los periódicos (11 minutos) o en las revistas (9 minutos).

La tendencia del consumo a doble pantalla se consolida al mismo tiempo que lo hace la adopción masiva del smartphone que, según los analistas, fomenta la combinación de medios como el social media a través del móvil y el visionado televisivo en un segundo plano.

No obstante, el crecimiento de las OTT ha dado generado un cambio en el consumo. “Si pagas por consumir un contenido es menos probable que te distraigas con otros medios por lo que, menos multitasking significa un decrecimiento del consumo total de medios”, explica Mark Dolliver, analista de eMarketer.

Por su parte, el audio digital es responsable de buena parte del crecimiento del consumo digital gracias a la continua adopción de los altavoces inteligentes y el aumento de la popularidad de los podcasts.

Todo ello llevará a un aumento del tiempo de consumo de audio digital de 4 minutos entre 2019 y 2020 hasta registrar 1 hora y 24 minutos de media por persona y día el próximo año.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir