Medios de comunicación

El consumo de televisión desciende 7 minutos en 2018

El contenido en directo sigue manteniendo a flote a la televisión

A pesar de que la televisión sigue acumulando descensos de consumo año tras año, la programación en directo mantiene sus buenos datos de audiencia.

flotadorLos hábitos de consumo de la televisión están cambiando de manera evidente a raíz de la irrupción de nuevas plataformas de contenidos en streaming, especialmente entre las audiencias más jóvenes.

Sin embargo, la televisión sigue siendo la reina. Este liderazgo se debe, en buena parte, a la programación en directo que se ha convertido en el salvavidas de un medio que ha visto caer el consumo lineal y en diferido en el último año.

Concretamente se situó, en 2018, en 222 minutos de consumo por persona y día, lo que supone un descenso de 7 minutos con respecto a 2017, según datos de Kantar Media. No obstante, aunque este descenso es más acusado entre los espectadores jóvenes, continúa al alza entre los mayores de 65 años, situándose en 356 minutos promedio por persona y día.

Por su parte, el streaming online registra aumentos continuados de suscripciones al mismo tiempo que la Smart TV gana tracción entre los consumidores.

El directo se ha convertido en el clavo ardiendo al que la televisión se agarra para seguir siendo el medio más relevante y así lo reflejan los datos que evidencian que este tipo de contenidos son los que generan más audiencia.

En 2018 el fútbol fue el líder, con el Mundial de Rusia a la cabeza y la Champions League en segundo lugar. También destacan los buenos datos registrados por el festival de Eurovisión, mientras que Jurassic World, Marte y El Becario lo hicieron en el ranking de películas más vistas en televisión.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir