Medios

El contenido patrocinado se "cuela" ya en más de la mitad de los medios de comunicación

contenidopatrocinadoEl contenido patrocinado parece haberse erigido en el salvavidas en la industria mediática en plena crisis publicitaria. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por D S Simon Productions, el 52% de los medios de comunicación contempla ya el contenido promocionado como fórmula de financiación.

Los blogs (73%) y las webs de información (55%) son los medios más predispuestos a apostar por el contenido patrocinado en sus respectivas plataformas.

Algo menos abiertos al contenido patrocinado están los periódicos (39%), las emisoras de radio (45%) y las cadenas de televisión (48%).

El informe de D S Simon Productions concluye asimismo que los medios de comunicación tienen una especial querencia por los vídeos de fuentes externas. El 81% de los medios de comunicación online dice utilizar y publicar este tipo de formato para complementar sus informaciones. Y no sólo eso. El 65% asegura que utilizará más contenido en formato vídeo durante los próximos doce meses.

Más allá de su especial predisposición hacia el contenido en formato vídeo, el romance de los medios comunicación con los social media parece ir viento en popa a toda vela. No en vano, el 61% de los periodistas confiesa utilizar las redes sociales, en particular Facebook y Twitter, para buscar posibles historias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir