Medios

El control a los telediarios de RTVE también es rechazado por FACUA

FACUA-Consumidores en Acción viene a sumarse al rechazo expresado por parte de los profesionales de Televisión Española, manifestado a través de su Consejo de Informativos. El organismo ha afirmado mediante un comunicado que "la vigilancia y control político que pretende poner en marcha, excediéndose totalmente de sus funciones, coartaría la libertad e independencia con la que deben trabajar los profesionales del Ente".

El acuerdo sobre la supervisión de los informativos, aprobado ayer por el Consejo de Administración de RTVE y que obtuvo cinco votos a favor (PP, de quien vino la propuesta, y CiU), dos en contra (IU y UGT) y cuatro abstenciones (PSOE, ERC y CCOO), será suprimido por el Consejo la semana que viene, que justifica su marcha atrás en "la oposición y el malestar entre los trabajadores de la Corporación y en amplios sectores de la opinión pública", publica El País.

El Consejo de Administración ha emitido hoy un comunicado en el que anuncia que pedirá la anulación de la decisión tomada ayer, por la que los consejeros podrán acceder al sistema informático de edición de los telediarios (iNews) para controlar los contenidos. Se convocará un “consejo urgente” el próximo lunes, según han informado a Efe fuentes próximas al órgano, reunión en la que se pedirá la comparecencia del Consejo del director de Informativos de TVE, Fran Llorente, y de la presidenta del Consejo de Informativos, Yolanda Sobero.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir