Medios

Un vistazo a la industria de los medios en abril

El Corte Inglés, Carrefour y PSOE, los anunciantes con más notoriedad publicitaria en abril

De la mano de la agencia PHD, hacemos una panorámica a la industria de los medios para analizar qué ha ocurrido en la televisión, internet, la radio o los diarios impresos en el mes de abril.

megafonoEl mes de abril ha sido agitado publicitariamente hablando. La campaña electoral ha impactado notablemente en el panorama mediático, llevando a dos partidos políticos a situarse entre los 4 anunciantes con mayor notoriedad publicitaria del pasado mes, según refleja el Media Snapshot de abril de PHD. Así, El Corte Inglés, lidera la lista, seguida de Carrefour, PSOE, Vodafone y PP.

En cuanto a la inversión por medios, la televisión sigue reinando con el 39% de la tarta, aunque internet le pisa los talones con un 32%, seguido de los medios impresos que representan un 14% de la inversión.

En cuanto a la televisión, desciende el tiempo de consumo un minuto en el mes de abril, situando la media en 225 minutos por persona y día y descendiendo 15 minutos con respecto al mes de enero.

Los dos debates electorales celebrados en RTVE y Atresmedia se colocan como las emisiones más vistas mientras L’Oréal, Dentix, Línea Directa, Danone y Puleva son las 5 marcas con más publicidad en televisión.

No obstante, Samsung es quien se lleva el spot de oro gracias a la campaña de televisores QLED 8K emitido en Antena 3 durante el debate.

En lo que respecta a internet, se registran 32,6 millones de usuarios únicos y un consumo de 167 minutos por usuario y día. El móvil es el dispositivo líder acaparando el 76% del tiempo de navegación, frente al 24% del desktop.

Brawl Stars, WhatsApp, DAZN, Facebook Messenger e Instagram lideran el top 5 de las apps más descargadas mientras YouTube, Uproxx, VEVO, BroadbandTV y Atresmedia son las webs que registran un mayor consumo de vídeo online.

El smartphone es, con diferencia, el principal dispositivo desde el que los usuarios acceden a internet, seguido del portátil, el PC fijo, la televisión conectada, la tablet y la videoconsola.

Por su parte, la navegación general en internet, las redes sociales y el vídeo online son las 3 actividades que más realizan los usuarios cuando están conectados, siendo Facebook y Messenger las plataformas más utilizadas, seguidas de WhatsApp e Instagram.

El mobiliario urbano es el soporte de publicidad exterior con el que más contactan los individuos, seguido de la publicidad en transportes y el gran formato. Asimismo, en radio, la SER lidera con un 30% de cuota, con COPE en segunda posición (23%) y Onda Cero cerrando el podio (13%).

Finalmente, en medios impresos, Marca lidera el ranking de la prensa, seguida por El País, As y El Mundo, mientras Pronto, Hola y XL Semanal, son líderes en revistas.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir