Medios

El creador de Mad Men vuelve para hablar de la ya estrenada sexta temporada

El creador de Mad Men vuelve para hablar de la ya estrenada sexta temporada El director, escritor y productor de televisión estadounidense, Matthew Weiner, conocido por escribir la quinta y sexta temporada de Los Soprano, pero fundamentalmente por crear y producir Mad Men, habla sobre el esperado estreno de la sexta temporada de la serie.

Tras su último trabajo, el largometraje You Are Here, Weiner vuelve a las andadas con Mad Men, serie que ganó el premio Emmy durante sus cuatro primeras temporadas, apostando por una narrativa fresca. En una reciente entrevista realizada por Dave Itzkoff para The New York Times se ha mostrado optimista, a pesar de que su drama más destacado quedase excluido de la ceremonia de los Emmy el pasado mes de septiembre.

El próximo jueves se estrena un capítulo premiere de dos horas, previa al estreno de la sexta temporada que tendrá lugar el próximo domingo. Weiner ha reconocido que ha hecho este capítulo “bajo la presión de la AMC, que insitió en él”.

Itkoff, en relación con la trama, le habla sobre el final abierto de la anterior temporada, en el que Don tiene una relación ambigua con una mujer que no es su esposa, para indagar sobre si se trataba de una fórmula para indicar que habría una temporada más. Sin embargo, Weiner es tajante: “Para mí, cuando termino una temporada, se acaba la serie. Nunca sé qué tensión se puede generar entre una temporada y otra. Cuando acabó la tercera temporada, no sabía que el público se preguntaría si Don se iba a divorciar. Esa es la tensión. Lo que escucho del público al finalizar una temporada me ayuda para empezar la siguiente”, afirma.

Sobre su experiencia en la producción del que ha sido su primer largometraje, Weimar ha reconocido que “hay muchas cosas que aprecio más de la serie tras haber hecho la película. Por ejemplo, la relación a largo plazo con mis actores, y la sensación de no tener que ganarme un nivel de respeto con ellos. Cuando tienen un problema, me lo dicen. Tenía la fantasía de que hacer una película era un lujo en cuanto a tiempo a estilo de vida, pero no es así”.

El presupuesto es el quebradero de cabeza de todo productor, sobre el que Weiner ha reconocido que hubo ciertas discrepancias con el estudio. “Cuando me enteré de que el elenco de actores había cobrado me sentí  muy cómodo. Me gustó saber que todas aquellas personas que al inicio dedicaron su tiempo a la serie sin obtener nada a cambio, finalmente hayan recibido la recompensa que esperaban. Sin embargo, los estudios se negaban a elevar el presupuesto de la serie y yo me negaba a hacerlo más barato“, explica.

Sobre el escaso éxito cosechado en la última ceremonia de los Emmy, Weiner ha definido la gala como “una noche difícil. Fue un rollo. Fue una mala noche. Fue desagradable”. Aunque explica que “es un honor estar nominado y ya hemos ganado bastantes veces. Honestamente, me resulta difícil ver cualquier episodio de la serie y decir, ¿por qué Jon Hamm o Elisabeth Moss nunca han sido reconocidos?“, lamenta Weimar.

Sobre el caso de unas fotos que se publicaron del rodaje de Mad Men rodadas en Hawaii, el creador de la serie, poco amigo de los spoilers, afirma que “tuvimos que negociar mucho para rodar allí, y sabíamos que era imposible mantenerlo en secreto, lo que más me entristeció fue que se diera tan rápido, con la primera luz del rodaje”. Para Weimar lo más importante es que el espectador vea la serie con curiosidad.

Puede acceder a la entrevista completa haciendo clic aquí (en inglés).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir