Medios

El crecimiento de la inversión en medios digitales ralentizará el crecimiento del gasto en TV este 2013

La televisión seguirá concentrando el mayor share de inversión en marketing global de 2013, pero un número creciente de ejecutivos asegura que las búsquedas son un medio mucho más efectivo a la hora de generar demanda entre los consumidores.

Según un estudio realizado por Chief Marketing Officer Council, el 27% de los encuestados afirmó que la televisión es el medio con mayor impacto a la hora de anunciar una marca, mientras que el 44% opinó lo mismo acerca de las búsquedas online. Los ejecutivos están bastante entusiasmados con las búsquedas y las redes sociales, pero no con sus resultados en el marketing digital, por lo que más de la mitad aseguró que mejorar su estrategia digital será uno de los retos más importantes a los que plantarán cara en 2013.

El problema es que todavía el 64% de los anunciantes sigue invirtiendo menos de 500.000 dólares en medios digitales y para un 46% estos formatos suponen menos del 10% del total de su inversión publicitaria. Mientras, el gasto total en televisión en Estados Unidos sumará 65.000 millones de dólares en 2013 en un gasto total en medios estimado en 186.000 millones.

“Está claro que los anunciantes están preparados para el futuro digital, pero a medida que el consumidor digital híper-conectado sigue evolucionando, los anunciantes deben invertir en la gente, los procesos y las plataformas que mejor predigan y estén preparados para todas estas oportunidades”, explicó la vicepresidenta de programas y operaciones de CMO Council Liz Miller.

Se espera que la inversión en redes sociales y búsquedas siga creciendo en 2013, mientras que otras categorías verán cómo su crecimiento se ralentiza. El 31% de los anunciantes encuestados aseguró que reducirá su gasto en medios impresos, una caída que se valora en un 7%. Por otro lado, la televisión seguirá siendo el medio líder, mero su tasa de crecimiento será bastante más modesta, alrededor del 8%, hasta los 30.500 millones de dólares en Estados Unidos en la televisión por cable y un 3%, por debajo de los 14.500 millones para la televisión en abierto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir