Medios

El crecimiento de los suscriptores digitales del NYT podría estar llegando a su fin

nytEl sector editorial está pasando por una fase de transformación. Los medios impresos están desapareciendo para dar adaptarse a los gustos y necesidades predominantes entre una sociedad que apuesto por la web como medio para abastecerse de información.

Este cambio tan rápido ha dejado un tanto ‘tocadas’ a las empresas del sector editorial, que prueban nuevos modelos y sistemas de financiación con el fin de mantenerse a flote y escapar a la ‘cultura del todo gratis’ que predomina en el universo web.

El prestigioso periódico The New York Times ha apostado por un modelo de suscripción como estrategia de financiación a largo plazo, y aunque en un principio las visitas y suscripciones tanto a través de móviles y tabletas como a través de PCs han crecido exponencialmente, parece que este ‘boom’ está llegando a su fin, dejando a la famosa publicación en una incómoda situación.

The New York Times instauró su ‘muro de pago’ hace ya cuatro años y hoy en día cuenta con 831.000 suscriptores online, pero en los últimos tres meses sólo se han sumado 32.000 a esta cifra, lo cual demuestra que el crecimiento se está ralentizando, y más aun teniendo en cuenta que la mayoría de nuevos usuarios han sido para la app NYT Now, una versión reducida de la suscripción completa a un precio de 8 dólares mensuales.

El aumento de la competencia es cada vez mayor, y el New York Times va a necesitar nuevas estrategias para permanecer relevante en un panorama cada vez más complicado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir