Medios

Informe de audiencia del debate electoral

El debate electoral de RTVE sumó una media de 8,89 millones de espectadores

El debate de RTVE se sitúa en el noveno puesto de los debates más vistos, con un 43,8% de cuota de pantalla en las 11 cadenas emisoras.

Debate electoral

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias protagonizaron ayer el debate electoral en RTVE, que fue moderado por Xabier Fortes. Como es habitual, el debate estuvo inundado por la polémica y las redes sociales se hicieron eco a tiempo real de todas las afirmaciones (más o menos acertadas) de los candidatos a la presidencia.

Pero, ¿cuál fue la audiencia del debate?, ¿cuántos españoles estuvieron pegados a la pantalla que, con un poco de suerte, decidiría qué rumbo tomar el próximo 28 de abril? Apenas unas horas después de la emisión del programa, Barlovento Comunicación nos muestra el informe de audiencia del debate electoral.

En el ranking de debates más vistos de la historia, el debate de RTVE del 22 de abril ocupa el 9º puesto.

En primer lugar, es necesario destacar que el debate de RTVE se emitió en 11 cadenas, sujetas al estudio de medición de Kantar Media que proporciona los datos de el siguiente análisis. De media, 8.886.000 de espectadores siguieron la señal de TVE, sumando un total del 43,8% de cuota de pantalla (35,7% corresponde a La1).

Debate electoral

En la franja de referencia (de 22:00 a 23:26), el consumo televisivo fue de 20.272.000 espectadores (3,5 millones de espectadores más respecto del lunes pasado). Más de 14 millones de espectadores (31,1% de la población) vio al menos un minuto del debate, cuyo punto álgido se alcanzó a las 23:00 con 9.629.000 espectadores (47% de cuota).

Debate electoral

En cuanto al perfil de los espectadores, destaca el 48,2 de cuota para los hombres (especialmente mayores de 64, con un 51%) frente al 39,9 de las mujeres. Madrid y Aragón fueron las comunidades que sumaron una mayor cuota, con un 55,3 y un 52,9 respectivamente.

El debate de RTVE del 22 de abril se sitúa así como el noveno debate más visto de la historia, lista que encabeza el enfrentamiento Rajoy-Zapatero en febrero de 2008.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir