Medios

El debut de España en la Eurocopa podría congregar a 11 millones de espectadores frente al televisor

El pasado viernes arrancó la Eurocopa y todos los españoles tienen fundadas esperanzas en que España vuelva a obtener un gran resultado.

El primer partido de la Selección Española en esta Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012 tiene lugar hoy a las 18:00 horas ante Italia  y será retransmitido en exclusiva por Tele5. Teniendo en cuenta los buenos resultados en competiciones anteriores, la categoría del rival y el hecho de jugarse en domingo, la audiencia de este primer partido alcanzará, según previsiones de Optimedia, los 11 millones de espectadores y una cuota del 65%, el mejor arranque en términos de audiencia de las últimas competiciones.

Los partidos de la primera fase que se celebran en días laborables, dependiendo de cómo se resuelvan, podrán superar progresivamente esta cifra en el entorno de los 12 millones de espectadores y, si España se clasifica para las siguientes rondas o, sobre todo si llega a la final, podría alcanzar hasta los 15 millones de telespectadores desde el hogar, superando de nuevo los registros de anteriores competiciones entre selecciones nacionales.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir