líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL DEFENSOR DEL ESPECTADOR DE RTVE RECIBE QUEJAS POR ABUSOS EN LA PUBLICIDAD

Redacción

Escrito por Redacción

El Defensor del telespectador y del radioyente de RTVE, Manuel Alonso Erausquin, ha recibido, en su primera semana de trabajo, más de 200 quejas sobre «el excesivo número de escenas de violencia en el conjunto de programas» además de la existencia de una oferta «vulgar» en los contenidos de las cadenas, unido a los «abusivos diversos aspectos de la emisión de publicidad».

Las observaciones incluyen también «protestas por cambios concretos en los horarios de programación, por determinadas imágenes en ciertos espacios o por deficiencias específicas en coberturas de transmisión».

Alonso Eurasquin, destacó en su primera comunicación que no tiene potestad para marcar pautas de programación, que sus atribuciones solo contemplan recordar la vigencia de las normas que no se cumplan y hacer que se reparen los daños que se hayan podido ocasionar. Junto a esto, la resolución que crea la oficina establece que el defensor podrá actuar de oficio «si observa infracciones o desvíos en las exigencias a las que RTVE debe ajustarse en su función de servicio público».

 

NEUROMARKETING: ¿DÓNDE NACE EL IMPULSO DE COMPRA? AnteriorSigueinteCP COMUNICACIÓN PROXIMITY CAMBIA SU IMAGEN

Contenido patrocinado