Medios

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIA EL EXCESO DE PUBLICIDAD EN TV

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, denunció en su informe anual de 2008 que en materia de televisión se incumplen reiteradamente los límites de tiempo de publicidad estipulados por cada hora de programación, que según la Unión Europea no pueden superar los 12 minutos.

“Los operadores vienen apurando hasta el límite legal sus emisiones de publicidad, con sobrepasamientos ocasionales que daban lugar a las correspondientes sanciones”, dijo el responsable de defender los derechos de la ciudadanía, que aclaró que estas prácticas perjudican tanto a los espectadores como a los anunciantes, que pierden relevancia.

Además Múgica señaló existen problemas que van más allá de lo cuantitativo, refiriéndose a la naturaleza de los anuncios, que muchas veces no están identificados como tales y que por lo tanto constituyen formas de publicidad que no son lícitas.

Tras la realización de este informe, los datos serán derivados a la Secretaría de Estado de telecomunicaciones para que las infracciones sean analizadas, dado que según Múgica el ejecutivo comparte estas preocupaciones sobre “la necesidad de reconducir las reglas para evitar los niveles de saturación publicitaria”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir