Medios

EL DEPORTE, EL REY DE LA TELEVISIÓN EL FIN DE SEMANA

El pasado fin de semana ha sido uno de los más deportivos, lo cual se ha dejado notar en las audiencias de todas las cadenas. La final del Eurobasket 2007, el Gran Premio de Bélgica de F1 con Alonso y Hamilton luchando por el mundial y la recta final del Mundial de Moto GP han sido las emisiones más vistas según informa Havas Sports.

La Fórmula 1 y Fernando Alonso se impusieron al resto de acontecimientos deportivos. Algo más de 5.900.000 espectadores siguieron el GP de Bélgica en Telecinco y TV3, lo que supone un share del 54%. El segundo evento más visto fue la final del Eurobasket que enfrentó a España y a Rusia y fue seguido por casi 5.400.000 espectadores (31,3% de share). El cuarto evento más visto fue la semifinal España-Grecia con 2.263.000 espectadores y un share de 25,7%. El triunfo de Valentino Rossi y el segundo puesto de Dani Pedrosa en el GP de Portugal fueron seguidos por casi 2.400.000 espectadores obteniendo un 19,7 % de share. El quinto puesto en el ranking de audiencias fue para el partido del sábado que enfrentó al Athletic de Bilbao y al Zaragoza, correspondiente a la tercera jornada de liga y que fue seguido por más de 2.000.000 de espectadores (18,1% de share) repartidos entre los que lo vieron a través de La Sexta, TV3, TVG, Canal 9 y Aragón TV.

Cabe destacar que durante el mediodía del domingo coincidieron en el tiempo la retransmisión del GP de Bélgica de F1 (Telecinco) y el GP de Portugal de motos en la modalidad de 250cc (TVE1). En este aspecto, Telecinco con la F1 fue ganando terreno a las motos. La competencia entre Alonso y Hamilton, sumado al escándalo de espionaje a Ferrari ha atraído aún más a una audiencia ya de por si muy fiel al piloto asturiano. Dicho esto, el motociclismo obtuvo buenos resultados en la mañana/tarde del domingo dadas las circunstancias. Puede apreciarse cómo durante dichos premios muchos espectadores fueron haciendo zapping (en las pausas, final de 250cc) para poder estar al tanto de ambas carreras.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir