Medios

EL DEPORTE IRRUMPE EN EL RANKING DE LOS PROGRAMAS MÁS VISTOS

Nota de Prensa:

El deporte irrumpió y desplazó en el ranking de los diez programas más vistos a las series de éxito. Entre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 (Telecinco) y la Final de la Liga de Campeones (TVE1) consiguieron seis de las diez primeras posiciones de los espacios más vistos. La retransmisión de los penaltis de la final de la Copa de Europa fue lo más visto de la semana al lograr una audiencia media de 5.834.000 de espectadores. En segundo y tercer lugar estuvieron las celebraciones de la Fórmula 1 y la Liga de Campeones, con una audiencia de 5.366.000 y 5.144.000 de espectadores respectivamente. La carrera del Gran Premio de Europa y los primeros 90 minutos del partido fueron respectivamente el séptimo y octavo programa más visto de la semana. Este comportamiento de la audiencia es típico cuando se emiten las finales de los grandes torneos futbolísticos, que se convierten en líderes en sus semanas de emisión.

Las cuatro posiciones restantes del Top diez fueron ocupadas por series de ficción de Telecinco y Antena 3. Telecinco se hizo con otras tres posiciones más en esta clasificación con “Hospital Central”, con un 14,4% de audiencia media, el capítulo de estreno de “7 Vidas” (12,4%) y “C.S.I.” (12,3%). Antena 3 consiguió colocar un único programa en este ranking: la serie “Aquí no hay quien viva” (14,4%).

El estreno de nuevos programas provocó cambios en las parrillas de las diferentes cadenas generalistas. La Primera de Televisión Española empezó a emitir “Vamos a cocinar”, programa de gastronomía culinaria situado en la franja de tarde y “Gente de Primera”, espacio musical presentado por Esther Arroyo en el que los mejores cantantes de nuestro país presentan a nuevos talentos. Mientras que el programa de cocina logró un bajo 16,7% de share entre sus cinco primeros programas, “Gente de Primera” consiguió una cuota de pantalla de 25,4% en su primera emisión en la noche del sábado.

Telecinco estrenó también un nuevo programa el sábado en la franja de tarde: “La hora de los corazones solitarios”. Este programa, que sustituye a “Cine on 2”, es un nuevo espacio donde un hombre y una mujer buscan pareja entre tres posibles pretendientes. “La hora de los corazones solitarios”, presentado por Óscar Martínez, logró un bajo 15,3% de share en su primer día de emisión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir