Medios

EL DEPORTE Y TVE, PAREJA DE ÉXITO TELEVISIVO

Nota de Prensa:

El partido de “Liga de Campeones Real Madrid-Olimpiakos” retransmitido por la primera de TVE el pasado miércoles copó el puesto número uno del ranking de programas al conseguir 5.374.000 espectadores. Parece que el deporte, y en concreto el fútbol, continúa siendo uno de los principales atractivos televisivos en esta nueva temporada con una audiencia media del 15,5%.

Destaca además, el ascenso experimentado por el reality de Tele 5: “Operación Triunfo”, cuya semifinal ha congregado delante de la pantalla a 4.868.000 de telespectadores. Con una audiencia media de 14% el programa ha conseguido el segundo puesto en el top ten frente al quinto que ocupaba la semana anterior. Un cálido apoyo de los telespectadores a la escuela de artistas que este año se estrenaba en este canal.

Con cinco contenidos entre los diez más vistos, la cadena italiana vuelve a triunfar esta semana. Después de “Operación Triunfo”, el tercer y cuarto lugar es ocupado por las series de producción nacional “Aida” y “Hospital Central”. La ama de casa más célebre del momento contó con un 14% de audiencia media o lo que es lo mismo 4.853.000 espectadores vieron el capítulo de estreno, seguida de los 4.563.000 fieles que el miércoles eligieron el nuevo episodio de la serie del doctor Vilches en lugar del fútbol. Y también de Tele5, el séptimo puesto es para la última temporada de “CSI Miami” y su audiencia media de 11,1% (3.842.000), mientras que su homónimo en Nueva York cierra el top ten con 3.365.000 espectadores (10%).

Sube respecto a la semana pasada la serie de TVE1 “Cuéntame como pasó” y alcanza el quinto escalón con 4.402.000 de televidentes (13%). Sin embargo, el programa que esta misma cadena retransmite los lunes “¡Mira quién baila!” ha descendido dos puestos, del sexto de la semana anterior a la octava posición en el ranking actual con un total de 3.870.000 de seguidores (11,1%) con el programa del lunes.

“El peliculón” de Antena 3 es el único programa de cine que entra en esta evaluación de los diez programas más vistos de la semana, ocupa el sexto puesto de la lista con una audiencia media de 11% (3.941.000). También de esta cadena destaca el aumento de espectadores de “Aquí no hay quien viva” cuyo 10% de audiencia media ha hecho que vuelva a entrar en el top. La serie consigue 3.464.0000 de espectadores y pasa al noveno lugar.

Acerca de Mediaedge:cia

mediaedge:cia es una de las cinco mayores compañías especialistas en comunicación de medios en el mundo, con 175 oficinas en 80 países. Forma parte del GroupM, compañía creada por WPP para maximizar el rendimiento de las inversiones en medios de todos los clientes del grupo. GroupM es nº1 en Iberia y en Europa en volumen de Facturación (Fuente Recma)

mediaedge:cia Iberia es la tercera compañía de Comunicación de los mercados español y portugués por facturación. Con más de 11 oficinas repartidas por todo el territorio peninsular, cuenta con más de 340 profesionales, y una previsión de facturación de 800 millones de euros para 2005.

La misión de mediaedge:cia es poner en contacto marcas con consumidores a través de cualquier canal de comunicación, al mejor precio, con el mayor retorno.

Para ello, utilizamos un conjunto de herramientas y servicios en exclusiva, de probada eficacia y máximo prestigio en el mercado, para influir en el target adecuado, planificar el ROI y añadir valor a la construcción de la marca.

Nuestra oferta se adapta a las necesidades de cada cliente, con grandes presupuestos o pequeñas inversiones, mediante servicios completos o servicios parciales de comunicación.

Estos servicios son: investigación, desarrollo de estrategias globales de comunicación, planificación y compra de medios, e implementación de la estrategia a través de canales convencionales y no convencionales: Marketing Relacional (convencional y digital), Eventos, Patrocinios y Marketing en el Punto de Venta.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir