Medios

El derbi es el evento más visto del año con 11 millones de espectadores

El derbi es el evento más visto del año con 11 millones de espectadoresEl derbi de la Liga que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona, que concurrían al evento en igualdad de posiciones como líderes de la competición, fue el programa más visto del año, con 11 millones de espectadores.

El evento superó incluso al partido entre el Barcelona y el Arsenal en la Liga de Campeones, que había logrado 8 millones de espectadores, ya que muchos consideraron el encuentro como el partido del siglo, que se vivió como una final anticipada.

En cuanto a la cuota de pantalla, el partido aportó un 47,7% de seguimiento a La Sexta, aunque TV3 también aglutinó a 1.400.000 espectadores mientras que Telemadrid reunió a 681.000.

El encuentro constituyó un importante terreno de exposición para las marcas patrocinadoras de los equipos y de los jugadores, aunque éstas no temieron por los resultados adversos ya que el evento es más una instancia de exposición que de construcción de imagen.

Así, los expertos advierten que el resultado de un partido no influye por ejemplo en la venta de la cerveza Mahou, pero el patrocinio durante todo el año de una marca como Adidas al Real Madrid si se ve recompensado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir