Medios

El derecho al olvido en internet levanta en armas a los medios británicos

googleLos efectos del fallo a favor del derecho al olvido en internet dictado el pasado mes de mayo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se están dejando notar ya en la red de redes.

De acuerdo con esta sentencia, cualquier ciudadano puede reclamar que se retiren los resultados de búsqueda que aparecen cuando se escribe su nombre en buscadores de internet como Google. Pues bien, a medida que las reclamaciones de los usuarios van siendo atendidas, está saliendo a la luz otro problema: la censura mediática que, según algunos, lleva aparejado el derecho al olvido.

Tres medios británicos, The Guardian, Daily Mail y la BBC, han denunciado ya que varios de sus artículos se han esfumado del motor de búsqueda de Google, según informa Marketing Land. En uno de los artículos afectados por la "censura" se informaba de que varios empleados de la cadena de supermercados Tesco habían insultado gravemente a los clientes en un foro online.

Estos tres medios recalcan que el controvertido fallo a favor del derecho al olvido pone en grave riesgo la libertad de prensa.

Si realizamos una determina búsqueda en Google y hay algún resultado que no aparece porque alguien ha solicitado previamente su eliminación, al final de la página de resultados se indica que “algunos resultados podrían haberse retirado debido a las leyes europeas de protección de datos”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir