líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL DESFILE DE LAS FFAA FUE EL ESPECIAL INFORMATIVO CON MÁS AUDIENCIA DE OCTUBRE

Nota de Prensa:

Según Carat TV, estudio de audiencia y publicidad en televisión que mensualmente realiza la agencia de medios Carat, el desfile de las Fuerzas Armadas, con motivo de la Fiesta Nacional fue el especial informativo que obtuvo más audiencia en el mes de octubre con un 42,1% de cuota, siendo líder indiscutible el 12 de octubre entre las 11 y las 13:30 horas. Analizando las cuotas de audiencia de años anteriores, se sigue manteniendo un nivel muy alto aunque baja algunos puntos frente al 2001 (45,4%) y al 2002 (44,1%).

El segundo especial informativo con más audiencia fue el programa especial de «El día del señor» dedicado a la beatificación de la madre Teresa de Calcuta, emitido el domingo 19 de octubre en la 2. Este especial alcanzó una cuota del 21,7%, cifra muy superior a la media (16,6%) de este programa a lo largo del mes de septiembre.

El especial informativo emitido por TVE el jueves 16 a las 22:30 de la noche en relación al «25 Aniversario del Pontificado de Juan Pablo II» fue líder durante 18 minutos de su emisión con una cuota del 15,8%. En cuarto y quinto lugar, con una cuota de 7,9% y de 7,1% respectivamente se sitúan el especial informativo sobre la Madre Teresa de Calcuta emitido por la 2 el 19 de octubre a las 21:00 y el Debate de la 2 sobre «Juan Pablo II y el futuro de la iglesia» emitido el 14 de octubre a las 22:30 de la noche.

En cuanto al perfil del espectador de estos especiales, Carat TV destaca que los especiales religiosos tienen una audiencia con las mismas características: son mujeres, amas de casa, de clase media- alta y alta y de más de 55 años ampliándose el rango de edad (de 34 años en adelante) en el caso del especial sobre la Madre Teresa de Calcuta emitido por la 2 el domingo 19 por la noche. Sin embargo, el perfil de la audiencia del especial informativo en el día de la Fiesta Nacional es de hombres (amas de casa y cabezas de familia) de más de 45 años.

SOBRE CARAT:

Carat, agencia de medios del Grupo Aegis, es la agencia líder en Europa por volumen de facturación según el último informe de la consultora independiente RECMA. Ofrece servicios de asesoría en estrategias de comunicación, planificación de medios y negociación de espacios publicitarios. En todo el mundo, Carat tiene una facturación de 14.700 millones de euros y emplea a 4.200 personas.

En el mundo tiene 106 oficinas en 56 países, proporciona planificación efectiva a más de 100 empresas, emplea a 275 empleados y obtuvo resultados de 900 millones de euros en el 2002, que suponen el 10% de la totalidad de la facturación del grupo en Europa.

 

¿EL ÚLTIMO CARTUCHO PARA LA PUBLICIDAD DEL TABACO EN LA UE?AnteriorSigueinteCONTRAPUNTO ARRASA EN EL OJO DE IBEROAMÉRICA

Noticias recomendadas