Medios

"El despertar de la Fuerza" ya supera los 1.500 millones de dólares en recaudación

star-wars"El despertar de la Fuerza", séptima entrega de la aclamada saga de películas de Star Wars continúa batiendo todos los récords sin encontrar rival en las taquillas de medio mundo. Han pasado apenas 18 días de su esperado estreno y la cinta ya ha conseguido superar los 1.500 millones de dólares en recaudación.

Recordemos que el film ya consiguió batir otro récord tras recaudar más de 1.000 millones de dólares en tan sólo 10 días. Datos que sitúan la cinta de J. J. Abrams con sus 1.510 millones de dólares como la sexta película más taquillera de la historia en un ranking liderado por "Avatar" (2.787 millones de dólares) y "Titanic" (2.186 millones de dólares).

Durante su tercer fin de semana en cartelera y con el respaldo de las vacaciones de Navidad. “El despertar de la Fuerza” sumó 88,3 millones de dólares que se añaden a los 740 millones de dólares que la película ya ha recaudado sólo en EEUU y que la sitúan muy cerca de los 760 millones de dólares conseguidos por "Avatar" en EEUU. Nunca antes una cinta había conseguido estas cifras de recaudación en tan corto espacio de tiempo.

En el caso de España la película consiguió en su primer día de exhibición tres millones de euros con más de 418.000 espectadores según Rentrak Spain. Actualmente ocupa la primera posición como película más vista en los cines españoles con un total de recaudación desde su debut de 18,6 millones de euros superando a "Palmeras en la nieve" y "Ocho apellidos catalanes".

Para que pueda hacerse una idea de la diferencia entre la recaudación alcanzada por Star Wars y el resto de películas que actualmente se encuentran en cartelera en los cines de EEUU no pierda detalle de los datos que le mostramos a continuación ofrecidos por Rentrak:

1."Star Wars: The Force Awakens", 88,3 millones de dólares.

2."Daddy's Home", 29 millones de dólares.

3."The Hateful Eight", 16,2 millones de dólares.

4."Sisters", 12,6 millones de dólares.

5."Alvin and the Chipmunks: The Road Chip", 11,8 millones de dólares.

6."Joy", 10,4 millones de dólares.

7."The Big Short", 9,0 millones de dólares.

8."Concussion", 8,0 millones de dólares.

9."Point Break", 6,8 millones de dólares.

10."The Hunger Games: Mockingjay -Part 2", 4,6 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir