Medios

EL DESPLOME DE LA PUBLICIDAD HACE QUE CHANNEL 4 REVISE SU FORMATO

La televisión pública británica Channel 4, que a diferencia de la BBC, se financia exclusivamente por medio de ingresos publicitarios y no recibe parte alguna del canon, comienza a ver su futuro ensombrecido con el derrumbe de la inversión publicitaria, entre un 5% y un 6% menos este año, y trata de atisbar en estos momentos nuevas fórmulas de futuro.

Una de las opciones que se viene barajando es la fusión de Channel 4 con BBC Worldwide, división comercial de la BBC, que incluye entre sus activos las emisiones en el extranjero, los derechos de programas, la venta de vídeos y la publicación de revistas de programación, según informa www.abc.es.

Los beneficios generados por Worldwide BBC el año pasado fueron de 112,5 millones de libras (unos 125 millones de euros), que se sumaron a los 3.500 millones de libras (3.800 millones de euros) que recibió la BBC a través del canon anual.

De modo que, en caso de que se produjese la mencionada fusión, el canon tendría que aumentar, ya que a lo que no está dispuesta la cadena pública británica es a compartir esta subvención con su competidor Channel 4.

Otra posibilidad sería la planteada por el Partido Conservador, que propone la privatización de la cadena. Sin embargo esta posibilidad está totalmente descartada puesto que se rompería con el concepto de servicio público para el que el canal fue creado.

Según informa www.abc.es, la Ofcom, el organismo regulador de la comunicación en Gran Bretaña, presentará una propuesta hacia mediados de enero, aunque será el Gobierno el que tome la decisión final.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir