Medios

El diario alemán "Bild" invierte 2,3 millones de euros en sus periodistas ciudadanos

El diario alemán "Bild" invierte 2,3 millones de euros en sus periodistas ciudadanosEn 2006 el diario alemán Bild, haciendo caso de las críticas de sus competidores, se lanzaba a la aventura del periodismo ciudadano. Cuatro años después, el experimento ha demostrado ser un éxito, tanto para el periódico como para los lectores. Los periodistas ciudadanos de Bild han contribuido ya con un total de 685.595 fotografías al proyecto, de las cuales han sido publicadas 13.514. Y ahí está la buena noticia para el lector. Cuando su imagen llega a la edición impresa de Bild, éste recibe una cantidad de entre 100 y 500 euros. Hasta el momento, más de 2,3 millones de euros han ido a parar a los periodistas ciudadanos del tabloide germano, informa Meedia.

Las instantáneas tomadas por los lectores de Bild sirven para ilustrar noticias de todo tipo de temáticas: desde la ola de calor que ha azotado en los últimos días a varias ciudades alemanas a los entresijos de la política municipal.

Si las fotografías de los periodistas ciudadanos de Bild, se publican en las ediciones regionales del diario, el lector recibe 100 euros. Si la imagen llega a las páginas de la edición nacional del periódico, los honorarios son de 500 euros. La remuneración de los periodistas ciudadanos es algo pactado por la dirección del rotativo desde que se dio el pistoletazo de salida al proyecto hace cuatro años. Desde entonces, Bild ha invertido un total de 2.330.431 euros en los reportajes fotográficos de sus lectores.

Dado el éxito de la iniciativa, Bild ha decidido ir un paso más allá y desde ayer invita a sus lectores a proponer temas para ser publicados en el diario. Si la propuesta sale adelante y toma finalmente la forma de artículo periodístico, el lector recibirá 20 euros en concepto de remuneración.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir