Medios

El diario alemán Frankfurter Allgemeine reducirá su plantilla en 200 empleados

frankfurterEl diario conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung de Frankfurt ha anunciado que reducirá la plantilla debido a las pérdidas sufridas por el medio en años anteriores. Entre 160 y 200 despidos serán los que lleve a cabo el medio, siendo de unos 40 y 50 los despidos en el departamento de redacción.

El medio sigue con su tirada de 360.000 ejemplares diarios y es el periódico alemán con más difusión fuera del país. Está ligado con la historia de Alemania, siendo un periódico históricamente relacionado con la República Federal  Alemana y en la que colaboraban periodistas que pertenecieron al periódico Frankfurter Zeitung, prohibido por Hitler.

El periódico, tras la caída de ventas debido al crecimiento de páginas web de noticias, fue eliminando progresivamente suplementos de fin de semana y añadiendo fotografías en portada, ya que tenían una política de no incluir fotografías, estando su portada formada por sólo texto. Además, buscó apoyo institucional, no llegando a resolver sus problemas económicos. Ahora hay que esperar si estos despidos resuelven la crisis económica en detrimento de la calidad de las publicaciones, o si éste es sólo el principio del declive.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir