Medios

El diario alemán "Handelsblatt" ataca a Google News con su propio agregador de noticias

El diario económico alemán Handelsblatt no le tiene miedo al todopoderoso Google News y acaba de lanzar “Financial Informer”, su propio agregador de noticias financieras.

Aunque tanto por su aspecto como por su funcionamiento, “Financial Informer” no difiere a priori demasiado de Google News, Handelsblatt defiende a capa y espada su nuevo servicio y asegura que más del 80% de las noticias financieras publicadas en su agregador están a disposición del usuario más rápido que en el servicio de noticias de Google.

“El potencial de futuro de los agregadores de noticias es más que notable. No en vano, en Estados Unidos las grandes editoriales trabajan ya juntas en este concepto. ‘Financial Informer’ recopila todas las noticias financieras publicadas en internet sin ningún tipo de cortapisas, de un manera completamente abierta”, explica en declaraciones a Horizont Leonard Metsch, director de SMK Innovations, la compañía que ha desarrollado el agregador de noticias de Handelsblatt.

“Financial Informer” recopila en tiempo real noticias de más de 350 fuentes de información financiera en internet. A fin de facilitar su uso al usuario, el agregador consta de columnas y permite la instalación de filtros individuales. Haciendo clic en el botón “My Informer”, el internauta puede personalizar el servicio.

El nuevo agregador de noticias financieras de Handelsblatt tiene como público objetivo a los grandes directivos de empresas y a los usuarios profesionales. Por este motivo, el producto está adaptado también a los dispositivos de conexión móvil, tan extendidos entre los trabajadores del sector económico y financiero.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir