Medios

EL DIARIO BILD CONVOCA A SUS LECTORES A UN CONCURSO DE PUBLICIDAD

Tras los contenidos generados por los usuarios (ugc) llega la publicidad generada por los usuarios. El diario alemán Bild, que normalmente trabaja con la agencia Jung von Matt, ha invitado a sus lectores a diseñar su publicidad en el concurso creativo Bild dir deine Werbung (Crea tu propia publicidad).

Pero no solo se ha invitado a los lectores: también las agencias de publicidad, estudiantes y creativos pueden participar. Así que se puede deducir que el diario de la editorial Axel Springer no confía tanto en la capacidad creativa de sus lectores.

Formarán parte del jurado los redactores jefes y la dirección de Bild, junto a Jean Remy von Matt (cofundador de Jung von Matt), Amir Kassaei (director de ADC Deutschland y DDB) y Sebastian Turner (gurú de la publicidad alemana y parte de Scholz & Friends Gruppe).

Las tres mejores ideas en los formatos impreso/exterior y TV/cine se convertirán en campañas en los próximos meses. Los tres ganadores obtendrán premios de 15.000, 10.000 y 5.000 euros.

El redactor jefe de Bild Kai Diekmann considera que "¡La democracia de la creatividad es esto! Cualquiera puede participar, cualquier idea cuenta". Prosigue afirmando que "naturalmente no queremos dejar sin empleo a todos los publicitarios, pero, naturalmente, tenemos fe en la genialidad y las capacidades creativas de nuestros lectores. Y se da un bonito efecto secundario: los lectores piensan aun más en la marca Bild", cita el medio especializado Horizont.

Pero, además de estas razones, está la cuestión monetaria: con unos honorarios de 60.000 euros en la agencia habitual, contar con creatividades a precios de ganga y la publicidad gratuita por la resonancia del evento también son incentivos claros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir