Medios

El diario británico "The Guardian" se queda huérfano de director

alanrusbridgerAlan Rusbridger, director desde hace 20 años del veterano diario británico The Guardian, dejará su cargo el próximo verano para asumir la presidencia de la fundación Scott Trust. Esta institución es la propietaria del grupo Guardian Media Group, al que pertenecen The Guardian y su versión dominical The Observer. “Es un gran honor para mí asumir este cargo”, asegura Rusbridger en su perfil en Twitter.

Rusbridger es uno los periodistas más prestigiosos mundo. Bajo su batuta The Guardian, que era hace no mucho un diario vinculado única y exclusivamente a su “patria chica”, se ha convertido en una reconocida marca multimedia a nivel global.

The Guardian fue galardonado este mismo año con el premio Pulitzer por las revelaciones de Edward Snowden sobre la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA).

El director de The Guardian asumirá la presidencia de Scott Trust a principios de 2016. Esta fundación fue creada en 1936 para garantizar la independencia financiera y periodística del diario británico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir