Medios

El diario "El Mundo" estrena nuevo diseño

El-MundoEl periódico El Mundo está de celebración. Cumple 25 años, un cuarto de siglo aportando información a los ciudadanos y evolucionando a las nuevas necesidades de sus lectores; edición en papel, internet o en aplicaciones para dispositivos móviles. Ahora, con motivo de su aniversario, regala a sus lectores un rediseño de su versión impresa, que verá la luz mañana.

Sin ánimo de cambiar el espíritu de las publicaciones pero sí con el fin siempre de innovar en todos los soportes, El Mundo evoluciona para adaptarse a las nuevas necesidades de los lectores de la edición impresa. Según la editorial, el rediseño se engloba dentro de la corriente de estilo centroeuropeo, aportando detalles tipográficos norteamericanos.

Mantiene su elegancia y "apuesta una iniciativa informativa multisoporte, donde las noticias que merezcan ser impresas tienen que tener un tratamiento específico y destacado", comenta Rodrigo Sánchez, director de arte de El Mundo.

La directiva del periódico asegura que cambia la presentación, pero no la esencia. La prensa escrita tiene que reinventarse continuamente para acomodarse al lugar preferente que tiene reservado en la comunicación. Asegura que no es solo un cambio de diseño y estructura, es un cambio de concepto.

Sánchez afirma que "hemos de volver a hacer atractivo el pasear con un diario bajo el brazo. Volver a ser objeto de culto, de deseo y destacar las ventajas y posibilidades que aún tiene el papel frente a los soportes digitales".

A2-65078737.jpg A2-65078742.jpg

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir