líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL DIARIO FRANCÉS LIBÉRATION CAMBIA DE 'LOOK'

El periódico francés Libération, fundado por Sastre en 1973, ha decidido cambiar de look. La mancheta originaria y su línea editorial beligerante continúan siendo las mismas, pero el diseño del diario se ha aligerado, lo que permite una mayor facilidad a la hora de leerlo. Los textos son más breves, pero no abandonan su carácter profundo y reflexivo.

Además, según publica el diario El Mundo, el nuevo diseño beneficia la infografía y las sinopsis informativas, predomina el color en casi todas las páginas y se concede un mayor espacio participativo a los lectores.

Libération cuenta ahora con una página prioritaria a disposición del público, Le contrajournal (el contraperiódico), en el que se entremezclan las cartas al director, los mensajes de los internautas y los rumores informativos. Por otra parte, también se incluye un making of, en el que se muestra el procedimiento de creación del diario cada día. El periódico incorpora además una sección nueva, La noticia del día, amplía la sección de cultura y rejuvenece las tradicionales (Francia, Mundo, Economía, Deportes…).

«Hemos querido hacer una fórmula más acogedora y más acorde con una visión de futuro», explica Laurent Joffrin, director del diario. «El diseño es más seductor y más claro, aunque sin menoscabo de la profundidad y de la reflexión. Ningún periódico encarna mejor que Libération la idea de la renovación. Por eso nos hemos renovado: por dentro y por fuera», añade.

El futuro del diario resulta, actualmente, prometedor. En tan sólo ocho meses ha logrado subir sus ventas un 7% y redondea un promedio de 135.000 ejemplares. Aunque probablemente parte de este incremento pueda haber sido consecuencia de la intensa campaña electoral y porque Libération es el órgano de prensa más beligerante contra la figura de Nicolas Sarkozy.

 

LA CRISIS POSTVACACIONAL AFECTA A LAS GRANDES MARCASAnteriorSigueinteNACE “THE COLOUR BOX” DE LA MANO DE JORDI DE MIQUEL

Noticias recomendadas