Medios

El diario inglés "Daily Star" falsificó entrevistas con varios futbolistas de la liga española

El diario inglés "Daily Star" falsificó entrevistas con varios futbolistas de la liga españolaParecían reales, pero no son tales. Las entrevistas publicadas en las últimas semanas por el diario inglés Daily Star con varias estrellas de la liga española de fútbol han resultado ser falsas. El hecho de que el rotativo británico tuviera acceso tan directo a jugadores que ni siquiera hablan inglés hizo levantar la sospecha entre algunos expertos deportivos. Por el momento, uno de los clubs afectados, el F.C. Barcelona, ya se ha distanciado de las supuestas declaraciones vertidas por algunos de sus futbolistas en el Daily Star.

Las entrevistas son falsas y no fueron mantenidas con nuestros jugadores”, asegura el Barça en su página web. “El F.C. Barcelona ha presentado quejas formales a los medios concernidos y les ha advertido que no tolerará más publicaciones de este tipo”, añade el club catalán en su web.

En las últimas semanas el Daily Star y el Daily Star Sunday han publicado varias entrevistas con futbolistas de la liga española que sorprenden por su exclusividad y su carácter explosivo. El jugador del Real Madrid Mesut Özil hacía, por ejemplo, las siguientes declaraciones al Daily Star: “Sueño con jugar con el Manchester United”. No menos sorprendentes eran estas palabras de Gerard Piqué sobre Fernando Torres: “A Fernando le resulta embarazoso jugar en un equipo de la calidad del Liverpool”.

Ante la poca credibilidad de las entrevistas, el bloguero especializado en fútbol James Goyder contrastó con cada uno de los protagonistas las supuestas declaraciones realizadas al Daily Star y todos se apresuraron a desmentirlas, informa Meedia.

Todas las entrevistas supuestamente falsificadas fueron firmadas por el célebre periodista deportivo Ben Fairthorne, según publica el portal Bleacher Report. Sin embargo, desde el pasado 19 de septiembre no han vuelto a aparecer informaciones con su rúbrica ni el Daily Star ni el Daily Star Sunday. El redactor David Hyde le sustituye en este cometido.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir