Medios

EL DIARIO METRO ANUNCIA SU EXPANSION A PORTUGAL

Nota de Prensa:

Metro International se ha aliado con el grupo mediático portugués, Media Capital (MC) para lanzar un nuevo periódico Metro en Lisboa. Cuando la nueva edición esté en la calle, Metro ya estará presente en 17 países y 42 ciudades de todo el mundo, con más de 16 millones de lectores cada día.

Tras la firma del acuerdo, Metro se convierte en el accionista mayoritario, ya que controlará el 65% de las acciones, y dirigirá el funcionamiento del diario; mientras Media Capital obtendrá el 35% de las acciones y proporcionará los servicios editoriales.

Según Carlos Oliva-Vélez, director general de Metro en la Península Ibérica y Director General Regional de Metro Internacional, "este nuevo acuerdo es un ejemplo del creciente interés que existe en el mercado de prensa gratuita y de la habilidad de Metro para crear una nueva generación de lectores de periódicos".

Oliva-Vélez expresó su satisfacción ante el acuerdo alcanzado y la posibilidad de ampliar la cobertura del diario en el país luso: "Grupo Media Capital tiene un prestigio consolidado en el campo audiovisual, en radio y en Internet, y estamos muy ilusionados con esta nueva alianza, que refuerza la apuesta de Metro por la Península tras el éxito obtenido por el diario en España".

Diario Metro Lisboa sigue la línea de las ediciones que Metro Internacional tiene en todo el mundo. El periódico va dirigido a jóvenes lectores metropolitanos y proporcionará información tanto local como nacional e internacional. El sistema de distribución será el mismo que en las otras ciudades donde se reparte el diario Metro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir