Medios

EL DIARIO METRO LLEGA A LAS SIETE EDICIONES EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

El diario gratuito Metro ha llegado a las siete ediciones en España después de la puesta en marcha esta semana de las nuevas cabeceras del grupo en Valencia y Alicante. Las ediciones levantinas se unen a las ya existentes hace más de dos años en Madrid y Barcelona, y a las lanzadas el pasado mes de septiembre en Sevilla y Zaragoza y noviembre en A Coruña.

Metro llega a Valencia y Alicante como fruto del acuerdo alcanzado por Metro News S.L. y Ediciones Primera Plana de Alicante, S.L., para compartir las cabeceras ya existentes Valencia Hoy y Alicante Hoy, que pasan a denominarse Metro Valencia Hoy y Metro Alicante Hoy.

La llegada del periódico Metro a la Comunidad Valenciana se enmarca dentro del proyecto de expansión del grupo Metro News S.L., editor del diario en España, por las principales ciudades del país. En estos momentos las siete ediciones suponen una tirada diaria de 687.000 ejemplares y una audiencia , según el último EGM, de 1.304.000 lectores.

Para el Director General de Metro y Vicepresidente del grupo a nivel internacional, Carlos Oliva-Vélez, “con la llegada de Metro a Valencia y Alicante ya estamos presentes en siete ciudades estratégicas del país; y siguiendo la expansión, queremos llegar al resto de principales ciudades españolas ante la constatación de que nuestras tesis se están imponiendo en todo el mundo y España merece seguir este tren de innovación y progreso”.

Al igual que ocurre con el resto de ediciones, las de Valencia y Alicante cuentan con redacción propia y dan prioridad a la información local, además de informar a nivel nacional e internacional. Los nuevos diarios se distribuyen, de forma gratuita, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en su área metropolitana. El grupo Metro News S.L. tiene previsto seguir lanzando nuevas ediciones en la península próximamente.

SOBRE METRO NEWS S.L. :
Metro News S.L forma parte de Metro International, el grupo de prensa más grande del mundo, con cotizaciones en la Bolsa de Estocolmo. El grupo cuenta con 34 ediciones, en 16 países y en 15 idiomas distintos, ubicadas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Alicante, Valencia, Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Dinamarca (3 ediciones), Helsinki, Praga, Budapest, Atenas, Milán, Roma, Varsovia, Santiago de Chile, Filadelfia,Toronto, Montreal, Boston, París, Marsella, Lyon, Toulouse, Lille, Hong Kong, Busan y Seúl. En Holanda se distribuye a nivel nacional.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir